Juegos de lógica y atención

CONECTA 4
Juego similar al 3 en raya, pero en lugar de poner en línea 3 fichas hay que poner a 4, con muchos más huecos a rellenar que los 9 huecos clásicos, y además jugando por columnas. En cada columna las fichas se van apilando, por tanto no se puede colocar una ficha en el lugar que se desee. Al contrario, las fichas caen, dentro de la columna elegida, en el primer lugar libre empezando por abajo (la gravedad actúa). Juego de ingenio e inteligencia.



ENCONTRAR EL DIFERENTE

Juego de lógica para encontrar el objeto o ser vivo que es diferente a los demás. La diferencia es sutil, y debes encontrar las características que tienen en común todos los objetos para decidir cuál de ellos no encaja o su característica es distinta. Analiza para qué sirven, dónde se usan, cuándo se emplean... y señala el objeto diferente.
RETO DEL CUADRADO
Juego en el que compites contra la máquina o contra otro amigo/a para ver quién hace antes un cuadrado en la zona con puntos. El cuadrado puede estar inclinado, y puede tener cualquier tamaño. Puedes elegir una zona con más vértices en el menú superior. Juega con el color azul e intenta impedir que tu rival haga un cuadrado, al tiempo que tratas de hacer un cuadrado antes que él.
TRES EN RAYA

Juego educativo 3 en raya. Puedes jugar contra la computadora o contra otro amigo en el mismo ordenador. Pon tres fichas iguales en raya, horizontal, vertical o en diagonal.
MONOS SALTARINES
Juego de lógica de los Monos Saltarines, similar al de las ranas saltarinas. En la escena del teatro hay 6 monos, que solo pueden saltar de uno en uno. El objetivo del juego de lógica es cambiar a los monos de sitio, poniendo a los tres monos con sombrero al otro extremo, y los monos sin sombrero igual.

TORRES DE HANÓI
Juego de inteligencia y razonamiento para niños y adultos. Un problema clásico: las Torres de Hanói, el juego o puzzle matemático inventado por Édouard Lucas. EL objetivo consiste en determinar el proceso para mover los discos a la tercera columna vacía. Los discos grandes no pueden caer sobre uno más pequeño. Prueba también el juego de las torres de Hanói con 4, 5 y hasta 9 discos.

SECUENCIAS DE FIGURAS
Juego de secuencias de figuras de fantasía, en el que se plantean algunas series o patrones de figuras y hay que decidir qué figura es la correcta en algunos huecos. Para ello, hay que analizar la secuencia e indagar la lógica de la misma, para determinar qué figura le corresponde a cada posición.
PIRÁMIDE DE SUMAS
Juego de pirámide de sumas, en la que hay que completar los huecos de la pirámide con el número correcto de forma que los dos números de la base sumen el número que tienen por encima. Por tanto hay que hacer restas y comprobaciones en forma de suma para dar con el número que falta en cada casilla de la pirámide matemática. Para resolver la pirámide tendrás que practicar sumas pero también restas, es decir, sumas inversas, razonando de forma lógica para averiguar los valores de las incógnitas.
TETRIS DESLIZANTE

Juego de tetris deslizante, que consiste en piezas horizontales de diferentes longitudes. Desliza las piezas para completar filas enteras, de forma que exploten y así puedas segiur jugando y completar el nivel. En cada jugada el nivel sube uno, pero debes ir explotando filas para contrarestar y bajar la altura del puzzle, para poder superar cada etapa. Disfruta de este tetris para adultos o niños muy entretenido.

PUZZLE DE RATONES

Puzzle lógico con ratones en el que el objetivo es que los dos ratones coman sus porciones de queso, cada uno del color que le corresponde. Para ello, elige bien los movimientos que realizan los ratones, ya que el orden de los movimientos determinarán si los ratones comen o se quedan con hambre. Un ratón puede empujar a otro en su movimiento, por lo que piensa la lógica y adelanta los movimientos en este puzzle sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario