Informaciones

PLAN DE TRABAJO ABRIL


TERCERA EVALUACIÓN EN YEDRA
Os recuerdo que a partir de las 14:00h. podréis acceder a los resultados de la tercera evaluación en YEDRA. Pincha en la imagen para acceder a la plataforma.



Queridas familias:




Espero que todos estéis bien. Parece que la situación se alarga y es muy probable que después de Semana Santa tengamos que avanzar con los contenidos del curso tal y como nos indica la Consejería de Educación. 



En nuestro caso, trabajaremos estos nuevos contenidos a través del blog , del correo electrónico y de los libros digitales de Santillana, como lo hemos venido haciendo durante estos días. Los niñ@s cada vez se muestran más autónomos en su manejo y no parecen presentar dificultades. Es cierto que necesitarán vuestra ayuda para el envío de correos electrónicos y alguna actividad con medios tecnológicos. Os doy las gracias por el enorme esfuerzo que estáis haciendo a lo largo de todos estos días. Creo que el blog es una herramienta de aprendizaje muy apropiada para estos momentos por su carácter motivador y porque puede acercarnos los contenidos de aprendizaje de una manera muy completa. En alguna ocasión (aunque pocas) se os facilitarán plantillas de fichas imprimibles. Pero en todo momento se os dará la opción de poder realizarlas en un cuaderno o una hoja de papel.



Entiendo que la situación familiar de cada uno es diferente y complicada por eso mi intención es facilitaros lo máximo que pueda este trabajo y que vuestros hijos/as puedan seguir formándose de la mejor manera posible. Os iré comentando más detalles sobre este tema en los próximos días. No dudéis en comentarme cualquier duda o dificultad.


Os dejo un enlace a la nota informativa que la dirección del centro os ha hecho llegar por correo electrónico en la que se trata este tema y el relacionado con la tercera evaluación.


Un abrazo fuerte y mucho ánimo a todos/as.


PROGRAMACIÓN EDUCATIVA EN CLAN TV Y LA 2 DE TVE
Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.



MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS ONLINE 
"A fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes ante la situación excepcional que vivimos, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional hemos creado el portal “Aprendo en casa”. Tiene como objetivo canalizar recursos, herramientas y aplicaciones educativas de calidad a disposición del profesorado, de las familias y del propio alumnado. Encontrarás enlaces a materiales elaborados y puestos en marcha por las comunidades autónomas, entidades privadas y otros agentes a los que agradecemos su cooperación.

Este portal se ha organizado en tres secciones:
En “Docentes”, se aportan recursos para docentes de todas las etapas educativas previas a la Universidad (Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional). Remite a las cuatro secciones de la web «Recursos para el aprendizaje en línea».
En “Familias”, se ofrecen a las familias diversas herramientas, webs y aplicaciones organizados por etapa y área temática. Se incluye, asimismo, una pequeña relación de museos que ofrecen contenidos virtuales.
En “Comunidades Autónomas”, se recogen las principales iniciativas desarrolladas por las comunidades autónomas con el objetivo de ayudar y orientar al profesorado bajo su competencia en estas circunstancias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario