viernes, 19 de junio de 2020

TAREAS



¡Buenos días, chic@s!
Hoy es viernes, 19 de junio.
Hoy quiero deciros que estáis hechos unos "súperlectores". 
Habéis pronunciado y entonado muy bien vuestras lecturas.
¡Fantástico!

Os dejo por aquí el enlace a la nueva página de Juegos de lógica y atención.
Espero que os gusten.
Y ahora... ¡¡¡calentando cerebritos!!!



El plan de trabajo para hoy es...
TAREA 1
"Crea tu historia"
(Ficha o cuaderno)
Esta actividad consiste en crear una historia. Todo dependerá de la primera letra de tu nombre y de tu día de nacimiento.
Podrás realizarla pinchando en la imagen e imprimiendo la hoja o en tu cuaderno. Si prefieres escribir con el teclado del ordenador, podrás hacerlo en la siguiente ficha interactiva.







TAREA 1
"La simetría"
(Nos informamos)

VÍDEO


TAREA 1
"La simetría"
(Jugamos)

JUEGO 1
"Dibujar simetría"
Actividad interactiva para dibujar simetría en esta pizarra que funciona como un espejo de simetría. Juego de dibujar a mano alzada un dibujo que se replica de forma simétrica en la otra mitad del dibujo, como si fuera un espejo. Ahora puedes ser artista simétrico, dibujando libremente en colores y observando cómo se crea la simetría automáticamente. Explora dibujos con simetría, como animales, flores, formas geométricas, etc

JUEGO 2
"Dibuja la simetría en la cuadrícula"

Juego de dibujar la simetría en la cuadrícula, dado un patrón, según la simetría axial. Haz clic en cada uno de los cuadros sucesivamente hasta que tenga el mismo color que el cuadrado simétrico. En el siguiente nivel, también habrá simetría en otros ejes.



JUEGO 3

"Simetría con Mario Bros"

Juego divertido de Mario Bros con matemáticas: tienes que voltear horizontalmente los elementos de la escena, que son personajes y objetos de Mario Bros. El objetivo es lograr que la escena sea simétrica, con simetría axial, es decir, que los objetos sean simétricos por el eje vertical, como si fuera un espejo.



TAREA 3
"La simetría"
(Ficha interactiva)


Simetría, una ficha interactiva de ConsueloM
liveworksheets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario